La organización del equipo ha sido rápida ya que nos han facilitado la información de forma clara y estructurada; y no ha sido necesario asignar a cada integrante del grupo una responsabilidad específica.
En un primer momento, uno de los miembros se autoproclamó líder, facilitando así, la coordinación y fluidez del trabajo.
La participación del equipo ha sido equitativa, siendo atendidas las pistas aportadas por cada componente. Además, la buena compenetración ha sido un factor favorecedor a la hora de conseguir un adecuado ambiente de trabajo.
Durante la discusión, llegamos a un punto muerto, cuya resolución fue rápida.
Para aumentar la eficacia del trabajo en equipo habría sido necesario un mayor número de copias y estímulos o recompensas que fomentaran la motivación del grupo.
Desde mi punto de vista la organización de mi equipo ha sido bastante buena, en la cual yo tomé un poco las riendas intentando resolver las incógnitas lo antes posible.
Esta práctica me ha parecido interesante e importante a la hora de aprender a trabajar conjuntamente en equipo, evitando la división del trabajo.
En nuestro caso, ya existía una confianza previa y un buen entendimiento entre nosotras a la hora de trabajar, lo cual ha facilitado la rápida organización y estudio del tema, la reducción de conflictos y la existencia de un clima agradable.
Actividades como estas, además, promueven la puesta en común de ideas, el debate entre los componentes, la estimulación del raciocinio y reflexión frente a las opiniones ajenas, y en definitiva, la recolección de gran cantidad de información, conocimiento e ideas.
Me ha gustado mucho el diseño del blog, los colores transmiten tranquilidad y está muy bien estructurado.
ResponderEliminarEstá actualizado y cada tarea se ciñe a lo exigido en clase.
¡Buen trabajo, sigue así!