Pages - Menu

domingo, 25 de mayo de 2014

Hábitos dietéticos saludables II

¡Hola de nuevo! Hace unas semanas me asomaba por aquí para compartir con vosotros mi reto dietético. Este consistía en realizar una serie de cambios para mejorar mis hábitos dietéticos. Entre mis propósitos se encontraban:
  • Tomar todos los días ensalada compuesta por vegetales crudos.
  • Consumir generalmente pan integral.
  • Tomar más pescado que carne.
  • No picar entre horas.


Desde entonces me he tomado muy en serio este tema, y además de intentar adoptar estas medidas, he potenciado las que ya realizaba: bebo entre 2-2'5 litros de agua al día, consumo varias piezas de fruta, realizo las cinco comidas sin omitir ninguna,  como frutos secos frecuentemente introduciéndolos dentro de una de las comidas del día para evitar picar entre horas, y tomo todas las semanas arroz, pasta y patatas, entre otros.

Centrándonos en mi propósito, he de decir que en general he cumplido todos los ítem obviando algún que otro día de fiesta en el que no me ha sido posible mantenerlos.
De esta forma, ¡¡mi puntuación ha pasado de 15 a 26 puntos!! Este resultado refleja: 

"Te alimentas muy bien, ¡enhorabuena! Enseña a otras personas a comer como tú y a disfrutar de una buena salud como tú lo haces." 

Tras el triunfo de mi reto, como podéis ver solo es necesario tener fuerza de voluntad y ponerse a ello. Además, es de vital importancia que compaginemos una buena dieta con la realización de actividad física diaria y la eliminación de malos hábitos de vida.

Os animo a que toméis todos estos consejos y adoptéis unos buenos hábitos dietéticos, notareis el cambio y estaréis contribuyendo a la mejora de vuestra salud y a la prevención de enfermedades. ¡Únete al cambio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario